Un amigo de Ibai Llanos dice lo que muchos piensan tras ver esto en un aeropuerto

Un amigo de Ibai Llanos dice lo que muchos piensan tras ver esto en un aeropuerto

"¿Es de broma, no?".

Pasajeros esperando en Barajas.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

El amigo y compañero de trabajo de Ibai Llanos Ander Cortés ha denunciado en su cuenta de Twitter la situación que viven miles de personas a diario en los aeropuertos de España y del mundo.

El vasco, que acumula más de 345.000 seguidores en su perfil de Twitter, ha descrito que mientras se espera a la llegada o a la salida de un avión se guarda una distancia de seguridad por el coronavirus que desaparece cuando uno está dentro del aparato.

“¿Lo de que en el aeropuerto bloqueen la mitad de bancos por el covid pero luego en el avión vayas a dos centímetros de otra persona es de broma, no?”, ha apuntado el streamer.

Cortes ha recibido multitud de respuestas, entre ellas las de varios ingenieros aeroespaciales y aeronáuticos.

Estos le han comentado que los aviones llevan unos filtros HEPA que se encargan de capturar todo tipo de partículas y de renovar el aire por completo cada escasos minutos.

El streamer no ha querido poner en duda estos filtros, pero sí que ha puesto el foco en los asientos de los aeropuertos: “No lo pongo en duda, pero tampoco se va a contagiar nadie en un banco con asientos individuales llevando mascarilla”.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España, al hilo de este tipo de filtros, ya trató de tranquilizar a la población respecto a los viajes en avión cuando se salió del confinamiento de marzo del 2020. Lo hizo a través de una guía que difundió la página web Actualidad Aeroespacial.

“El aire de los aviones está en permanente circulación y se renueva cada dos o tres minuto. En la cabina del avión el aire no se estanca nunca y está en permanente circulación, es una mezcla de aire del exterior y aire purificado mediante los filtros HEPA o de alta eficiencia”, apuntaron entonces, señalando que este tipo de filtros se usan en quirófanos impidiendo la transmisión del virus por el aire en el interior de las cabinas.

A Cortes también le han contestado varios usuarios diciendo que ellos piensan lo mismo de la situación.