VIRALES
27/07/2020 15:19 CEST

Un analista de Oxford Economics muestra en una imagen lo que le ocurriría a la economía española con otro confinamiento

Y eso sólo a nivel económico.

EFE
Una playa española

Ángel Talavera, que trabaja para la empresa especializada en generar análisis cuantitativos Oxford Economics, ha publicado un gráfico en Twitter en el que muestra bien a las claras el efecto que un nuevo confinamiento por una segunda oleada de coronavirus tendría para la economía española.

“Una segunda ola de la pandemia que volviera a requerir una cuarentena sería absolutamente demoledora para la economía”, comienza anunciado el experto.

“En nuestras simulaciones, el nivel del PIB quedaría entorno a un 5% por debajo de la previsión actual. Nos estamos jugando el futuro ahora mismo”, avisa junto al gráfico.

“Y esto es el coste económico, sobre el coste en vidas y sufrimiento personal no hace falta decir más, ya lo sabemos todos”, ha subrayado.

El aviso de Talavera se produce poco después de que Santiago Niño Becerra, el economista que vio venir la crisis de 2008, haya asegurado queel PIB volverá a crecer, “pero no de la misma manera ni en las mismas actividades con la misma fuerza”.

“Estábamos en un cambio de modelo, ¿recuerdan?. Y el virus lo ha acelerado. En el 2014 dijimos que nunca volveríamos al 2005; ahora podemos decir que nunca volveremos a principios del 2018”, ha advertido.

“El cambio iniciado en el 2007 continúa. Y todo acabará siendo distinto, como lo fue en 1955 con respecto a 1929”, ha añadido.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery