Un anciano de Alcorcón impacta con su testimonio sobre las residencias en la Comunidad de Madrid

Un anciano de Alcorcón impacta con su testimonio sobre las residencias en la Comunidad de Madrid

"Es una vergüenza".

José Hernández, en la manifestación.Ganar Alcorcón

Decenas de personas se concentraron este domingo a las puertas de la Residencia de Mayores de Alcorcón para demandar un mayor número de medios para ofrecer a los residentes unos mejores servicios.

En la concentración, que fue organizada por la Marea de Residencias y la Plataforma de familiares de la Residencia de Alcorcón, estuvieron también algunos de los residentes, como José Hernández, que denunció la situación en la que viven a diario.

Lo hizo en un vídeo que ha publicado el teniente de alcalde y coordinador de Unidas Podemos en la comunidad, Jesús Santos. Al borde de las lágrimas, Hernández afirmó que “es mucha vergüenza lo que hacen pasar aquí”.

“Por Dios, es una vergüenza. Una pera para mojar en el café, eso es lo que dan. Una manzana, un trozo de sandía. Es una vergüenza pero grande. No se puede hablar más porque esto es ya lo último que puede haber en una residencia”, sentenció el anciano.

Santos, por su parte, denunció que “hay una falta de personal enorme” y que los trabajadores ya hacen “bastante” con los pocos que son. “Lo que pedimos son más recursos para las residencias”, exigió.

El teniente de alcalde pidió a la Comunidad de Madrid que “nuestros mayores estén en condiciones dignas”. “Lo que no puede ser es que en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid esté pasando lo que está pasando”, remató.