Un andaluz se lleva aplausos con esta carta a la directora de 'El País' contra Juanma Moreno

Un andaluz se lleva aplausos con esta carta a la directora de 'El País' contra Juanma Moreno

"Cita medica".

La carta a la directora de 'El País' que se ha hecho viral.Twitter (José Luis Sastre)

Un ciudadano de La Zubia, un municipio de Granada, ha reflejado en una carta enviada a la directora de El País, Pepa Bueno, su enfado tras el anuncio de la supresión del impuesto de patrimonio que anunció el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

El pasado 19 de septiembre el dirigente del PP informó que iba a eliminar el impuesto de patrimonio en su comunidad, con una bonificación del 100%, y aseguró que no tendrá repercusión en la recaudación porque producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y otros impuestos.

Desde entonces, se ha producido una batalla política entre Gobierno y oposición sobre qué hacer con los impuestos. Cosme Horno Montijano, el autor del texto publicado en El País, ha logrado una de las cartas más difundidas al respecto.

Con el título de Cita médica, este granadino se queja del estado de la sanidad en Andalucía, por mucho que la región sea atractiva a nivel fiscal para las grandes fortunas.

“Quizá la bajada de impuestos llevada a cabo por Juan Manuel Moreno en Andalucía suponga, como él dice, que nuestra comunidad esté entre las cinco más atractivas a nivel impositivo de España”, ha comenzado diciendo.

Sin embargo, Horno ha expresado que lo que les puede resultar menos atractivo es el proceso de pedir una cita en el médico: “Saber que si pides una cita médica para acudir a la atención primaria te la pueden dar para dentro de un mes, después de haber tenido que solicitarla en el propio centro porque no se puede hacer ya automáticamente mediante los antes eficientes Clic Salud y Salud Responde”.

Además, ha acabado su texto resumiéndolo todo con una irónica frase. “Claro que quienes vengan seguramente preferirán la sanidad privada…”, ha finalizado Horno.

El texto lo ha difundido en Twitter el periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre y se ha hecho viral en cuestión de horas.

También te puede interesar...