Un año de la bronca entre Letizia y Sofía: ¿cómo están ahora?

Un año de la bronca entre Letizia y Sofía: ¿cómo están ahora?

Una pelea pública y muchos gestos. ¿Hay que creérselos?

Spain´s Queen Letizia (L) greets former Queen Sofia upon their arrival to attend commemorative acts marking the 40th anniversary of the Spanish Constitution at the parliament in Madrid on December 6, 2018. (Photo by CURTO DE LA TORRE / AFP) ...CURTO DE LA TORRE via Getty Images

Este 1 de abril se cumple un año de la pelea entre la reina Letizia y la reina Sofía a las puertas de la catedral de Palma.

Es decir, se cumple un año de esto:

¿Cómo está ahora la relación entre la monarca y la reina emérita?

Desde aquel incidente, que hizo saltar por los aires cualquier posibilidad de transmitir que la Familia Real era una familia libre de tensiones y roces, han sido muchos los gestos públicos, espontáneos o no, para hacer olvidar el incidente.

Solo unos días después del enfrentamiento, Letizia y Sofía se dejaron ver juntas al ir a visitar a Juan Carlos al hospital, donde acababa de ser intervenido en una rodilla. La reina Letizia incluso abrió la puerta del coche en el que viajaba Sofía y la esperó sonriente para entrar juntas al hospital de La Moraleja donde reposaba el monarca emérito.

  5ca0af1d2a0000e4034f7d5dEuropa Press Entertainment via Getty Images

Ya en mayo de 2018, todas las mujeres de la familia Borbón acudieron juntas al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid para disfrutar del musical Billy Elliot. A la salida de la función, como recuerda Hola, la reina Sofía envió un “significativo mensaje” al agarrar la mano de la princesa de Asturias.

  5ca0af572400002701c883beEuropa Press Entertainment via Getty Images

Los gestos no pararon ahí. En verano, Sofía, Letizia y sus dos hijas sorprendieron a los vecinos de Palma de Mallorca al visitar distendidamente el Mercar de L’Olivar y hacer algunas compras en la zona de pescadería tras charlas un rato con los comerciantes. También en verano y en Palma, Sofía y Letizia disfrutaron juntas de algunos ratos de navegación.

  5ca0afcc1f0000c6007f0b08Europa Press Entertainment via Getty Images

El 80 cumpleaños de la reina Sofía volvió a dejar detalles de los que extraer que el desencuentro de abril de 2018 había quedado definitivamente atrás.

La última gran ocasión, o escenificación, tuvo lugar con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Durante los actos oficiales, los reyes eméritos aparecieron en todo momento conversando simpáticamente con sus nietas.

  5ca0b0132400007e064f58aaEuropa Press Entertainment via Getty Images