NOTICIAS
21/01/2020 11:15 CET | Actualizado 21/01/2020 12:51 CET

Un año de prisión por imprudencia para el dueño de la finca donde murió Julen

El dueño de la finca donde murió Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), ha sido condenado a un año de prisión después de declararse culpable de la muerte por imprudencia grave del menor tras el acuerdo alcanzado con los padres del pequeño a los que indemnizará con 180.000 euros.

La vista oral se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga y el acusado, además de reconocer los hechos que le imputan el fiscal y la acusación particular, ha pedido perdón y ha asegurado que nunca quiso “que al niño le pasara nada”.

Tras un acuerdo de conformidad, el magistrado ha dictado sentencia de forma verbal y ha estimado los atenuantes de reconocimiento tardío de los hechos y reparación parcial del daño.

El juez también ha acordado una indemnización para cada uno de los padres de 89.529,27 euros y para la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño de 663.982,45 euros. 

El dueño de la finca ha asegurado que “la condena la voy a llevar de por vida”. En declaraciones a los periodistas tras haber escuchado la condena impuesta in voce por el magistrado de Penal número 9 de Málaga, el acusado ha expresado su “alivio” y ha dicho haberse quitado un peso “muy grande”, aunque ha asegurado que intentará afrontar la situación “de la mejor manera posible, pero siempre llevándolo a la espalda”.

Asimismo, Serrano ha indicado que el perdón que ha pedido a los padres ha sido “de corazón” y ha indicado que el acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa ha sido fruto de un acercamiento a la familia. 

Jamás he querido que a ese niño le pasara nada

“Arrancando desde que fue todo un accidente, tampoco han estado las partes muy alejadas. Jamás he querido que a ese niño le pasara nada”, ha manifestado a los periodistas y también en la sala en el momento de su derecho a la última palabra.

Por su parte, el padre de Julen, José Roselló, ha dado las gracias a los medios de comunicación por “el apoyo y el respeto” con ellos, aunque ha asegurado que a pesar de que el proceso judicial ha terminado “satisfecho nunca voy a poder quedar”.

APRENDE A USAR TU DINERO