Un año de prisión por imprudencia para el dueño de la finca donde murió Julen

Un año de prisión por imprudencia para el dueño de la finca donde murió Julen

El dueño de la finca donde murió Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), ha sido condenado a un año de prisión después de declararse culpable de la muerte por imprudencia grave del menor tras el acuerdo alcanzado con los padres del pequeño a los que indemnizará con 180.000 euros.

La vista oral se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga y el acusado, además de reconocer los hechos que le imputan el fiscal y la acusación particular, ha pedido perdón y ha asegurado que nunca quiso “que al niño le pasara nada”.

Tras un acuerdo de conformidad, el magistrado ha dictado sentencia de forma verbal y ha estimado los atenuantes de reconocimiento tardío de los hechos y reparación parcial del daño.

El juez también ha acordado una indemnización para cada uno de los padres de 89.529,27 euros y para la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño de 663.982,45 euros.

El dueño de la finca ha asegurado que “la condena la voy a llevar de por vida”. En declaraciones a los periodistas tras haber escuchado la condena impuesta in voce por el magistrado de Penal número 9 de Málaga, el acusado ha expresado su “alivio” y ha dicho haberse quitado un peso “muy grande”, aunque ha asegurado que intentará afrontar la situación “de la mejor manera posible, pero siempre llevándolo a la espalda”.

Asimismo, Serrano ha indicado que el perdón que ha pedido a los padres ha sido “de corazón” y ha indicado que el acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa ha sido fruto de un acercamiento a la familia.

Jamás he querido que a ese niño le pasara nada

“Arrancando desde que fue todo un accidente, tampoco han estado las partes muy alejadas. Jamás he querido que a ese niño le pasara nada”, ha manifestado a los periodistas y también en la sala en el momento de su derecho a la última palabra.

Por su parte, el padre de Julen, José Roselló, ha dado las gracias a los medios de comunicación por “el apoyo y el respeto” con ellos, aunque ha asegurado que a pesar de que el proceso judicial ha terminado “satisfecho nunca voy a poder quedar”.