INTERNACIONAL
25/03/2021 17:00 CET

Un antivacunas disfrazado de Joker declara el "fin del puto Covid" en Miami

Y tú quejándote de los franceses.

Como si fuera el fallecido Heath Ledger interpretando al Joker de Batman: el caballero oscuro, un antivacunas de 34 años se ha hecho viral (para mal) por alentar a las masas de Miami Beach (Florida, EEUU) con el torso desnudo y una bandera de Estados Unidos asegurando que “el puto Covid” se había acabado. 

Este personaje aprovechó para sus hazañas los graves incidentes que se produjeron este fin de semana en esta ciudad de Florida, donde la Policía tuvo que cargar ante una multitud que decidió saltarse el toque de queda que entró en vigor este sábado y que se extenderá hasta el 12 de abril. 

Una medida que pretendía evitar las aglomeraciones que se han producido en este estado durante Spring Break, la época del año que aprovechan los estudiantes universitarios para descansar y estar de fiesta aprovechando las buenas temperaturas de esta zona del país.

El Joker ha sido identificado por el Daily Beast como Kyle Mrzena, un hombre de 34 años de Chicago con problemas matrimoniales y que se opone a toda medida restrictiva por el Covid. 

En declaraciones a este medio, Mrzena ha tirado de un argumentario que bien lo firmarían Victoria Abril y Miguel Bosé: desde “nos tratan como conejillos de indias” hasta que las vacunas forman parte de un experimento para controlar la mente de la gente a nivel mundial. 

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes. En apenas un mes, más de mil personas han sido detenidas por no respetar las normas.

El toque de queda, que rige a partir de la 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana, de jueves a domingo, incluye el cierre de los bares y restaurantes en una amplia zona de South Beach, en el sur de Miami Beach. 

El alcalde de la ciudad, el demócrata Dan Gelber, ha tenido que lidiar con la laxitud del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, frente a la pandemia. 

DeSantis se refiere a Florida como el “estado de la libertad” y ha cuestionado las restricciones y las cuarentenas prolongadas de otros estados durante la pandemia, pese a que acumula unas 33.000 muertes y 2 millones de contagios por el coronavirus.

Photo gallery Las mentiras y bulos de Victoria Abril sobre el coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS