Detectados sobres con papeletas del PP en dos colegios electorales

Detectados sobres con papeletas del PP en dos colegios electorales

En un colegio de Castellón tres mesas electorales han tenido que suspender la actividad durante 15 minutos.

Papeletas del PPFacebook

Tres mesas electorales han tenido que suspender su actividad durante aproximadamente un cuarto de hora en el colegio Botánico Cavanilles de la localidad castellonense de la Vall d’Uixó después de que se haya detectado un total de 150 sobres blancos con la inscripción de los comicios municipales, que tenían en su interior papeletas de las elecciones locales de 2015, del Partido Popular y del cercano municipio de Onda.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, estos sobres se han encontrado en una zona común de este colegio electoral y se ha dado traslado de lo ocurrido a la Junta Electoral Central (JEC), tras lo que las tres mesas afectadas han suspendido su actividad hacia desde las 13.45 hasta las 14.00 horas, cuando se ha reanudado la votación con normalidad. Se ha procedido a retirar estos sobres y, en caso de que aparezcan en el recuento, serán contabilizados como nulos.

No ha sido el único incidente registrado en esta jornada electoral. En torno a las 14 horas, Roberto López, un apoderado de Cambiar la Región de Murcia (IU-Anticapitalistas) ha denunciado en sus redes sociales que ha encontrado en su colegio electoral (el CEIP La Flota de Murcia) sobres con papeletas del PP dentro.

“El PP está dejando tacos de votos ya rellenos con papeletas del PP en las mesas electorales. Esto ha pasado en mi colegio”, ha escrito junto al vídeo que acumula más de 50.000 reproducciones y en el que se ve cómo el apoderado abre al menos seis sobres manipulados.

Otra de las incidencias de esta jornada electoral se ha producido en la capital castellonense, en el colegio Carmelitas, donde se ha identificado a un apoderado de Vox supuestamente dando un sobre con el voto a una persona. Los apoderados de los demás partidos han roto este sobre y aseguran que tenía preparados dos más. Una de las interventoras ha comunicado esta situación a la JEC.

Por otra parte, en el colegio electoral Pedro Duque de Alicante, un apoderado de Vox ha denunciado a uno de Unidas Podemos por supuestamente manipular las papeletas del partido de Santiago Abascal para colocarlas debajo de las de la formación morada. Además, este apoderado afirma que el de Podemos también estaba retirando papeletas de VOX. Todo ello se ha puesto en conocimiento de los presidentes de mesa.

En la provincia de Valencia, en la localidad de Puçol, ha tenido lugar otra pequeña incidencia. Una persona ha introducido dos sobres iguales en la urna de las elecciones municipales, por lo que se ha procedido a instruir diligencias.