"Un artista simplemente da vida": la contundente respuesta de Zatu, de SFDK, a Cayetano Rivera
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Un artista simplemente da vida": la contundente respuesta de Zatu, de SFDK, a Cayetano Rivera

El rapero sevillano ha sido de lo más conciso a la hora de criticar las protestas en favor de la tauromaquia.

.YouTube/Getty Images

Cayetano Rivera se ha convertido en una de las personas que más está dando que hablar esta cuarentena. El diestro ha iniciado una iniciativa a la que se han sumado varios toreros para protestar ante las medidas del Ministerio de Cultura por la crisis del coronavirus, del que dicen que han “ninguneado”.

Este jueves, Rivera compartió en sus redes sociales una imagen en la que aparecía con una mascarilla FFP2 con el lema “la cultura no se censura” pintado con rotulador negro. La imagen y el mensaje que ha transmitido el torero no han gustado a muchos, entre ellos el rapero Zatu, del grupo sevillano SFDK que le ha respondido contundentemente

“Un artista simplemente da vida. Un torero solo es un matador”, ha escrito el artista en un tuit que acumula cerca de 12.000 me gusta.

El alegato ha sido muy aplaudido por sus seguidores, que han recordado algunas de las letras antitaurinas del grupo de hip hop sevillano.

Este no es el primer encontronazo entre el mundo de la tauromaquia y otros profesionales de la cultura en esta cuarentena. La actriz Sara Sálamo fue la primera que criticó que Rivera pidiera subvenciones y a esto se sumó el director y actor Daniel Guzmán, que también le criticó por “instar a un golpe de Estado”.