Un astronauta francés hace esta foto a una ciudad española pero no sabe cuál es: ¿La reconoces?

Un astronauta francés hace esta foto a una ciudad española pero no sabe cuál es: ¿La reconoces?

Y un aeropuerto cercano.

La imagen de la ciudad captada por Thomas Pesquet.THOMAS PESQUET / TWITTER

El astronauta francés Thomas Pesquet ha compartido recientemente en Twitter dos imágenes que ha captado desde el espacio y que corresponden a España. Y pide ayuda para identificar qué lugares son.

Uno de ellos es una ciudad atravesada por un río y con una zona verde cerca del centro de la localidad. ¿Eres capaz de reconocerla?

Mírala bien y tira de tus recuerdos viajeros:

Y la respuesta correcta es... ¡Valladolid! El gran río que se aprecia es, obviamente, el Pisuerga. Aunque si miras con atención la imagen te puedes fijar, en la parte izquierda, en el río Esgueva, mucho más pequeño que el anterior y que va a desembocar a él.

La zona verde en forma triangular que llama la atención cerca del centro de la foto es el Campo Grande, el parque más simbólico de la ciudad, muy cercano a la estación de trenes y a la Plaza Mayor.

Resuelto un enigma. Vamos a por el otro. En la otra imagen publicada por el astronauta se aprecia lo que parece un aeropuerto. Y lo es: se trata del aeropuerto de Salamanca.

“Hola España! No logré identificar estos lugares en España, pero los colores y formas que me gustaron”, ha escrito el astronauta, que subraya que parecen azulejos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es