INTERNACIONAL
15/08/2018 16:01 CEST | Actualizado 15/08/2018 17:43 CEST

Un atentado suicida contra un centro educativo en Kabul deja al menos 48 muertos

El objetivo, una academia que imparte clases para los estudiantes que quieren ir a la universidad.

EFE
Un herido es evacuado tras un atentado suicida en Kabul.

Al menos 48 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas en un atentado suicida contra un centro educativo en una zona chií de Kabul, según informa la cadena de televisión Tolo News, que cita una fuente del Ministerio de Salud.

El atentado ha tenido lugar en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital y el objetivo ha sido una academia que imparte clases para los estudiantes que quieren ir a la universidad. Según el citado medio, la Academia Mawoud goza de buena reputación por su enseñanza y a ella acuden juntos chicos y chicas.

Un testigo ha contado que en el momento de la explosión había en el aula unos cien estudiantes que estaban recibiendo clases para preparar sus exámenes de acceso a la universidad. De acuerdo con un portavoz del Ministerio del Interior consultado por la cadena 1TV, el suicida ha entrado en el centro vestido de estudiante.

Según Tolo News, los talibán ya han negado estar detrás de este ataque, que se ha producido cuando los estudiantes de la academia estaban en clase. En los últimos meses, Estado Islámico ha perpetrado varios atentados contra objetivos chiíes en Kabul.