Un atropello en Jerusalén causa 14 heridos, 12 de ellos soldados israelíes

Un atropello en Jerusalén causa 14 heridos, 12 de ellos soldados israelíes

El suceso, que se investiga como un “ataque intencional”, ha ocurrido junto a una zona de ocio. El conductor aún no ha sido arrestado

Agentes israelíes examinan el lugar del atropello, esta madrugada, junto a la First Station de Jerusalén.Mahmoud Illean / ASSOCIATED PRESS

Un atropello en Jerusalén ha causado hoy 14 heridos, 12 de ellos soldados israelíes, en lo que fuerzas de seguridad describen como un “ataque intencional”, aunque se desconoce la identidad del conductor, que se dio a la fuga.

“Durante el incidente, un terrorista aceleró su vehículo en dirección a soldados del Ejército que caminaban junto a un complejo en Jerusalén como parte de una actividad militar”, explicó el Ejército y agregó que se está llevando a cabo una intensa búsqueda para encontrar al conductor.

El atropello se produjo esta madrugada cerca de la First Station, en una conocida calle de la parte oeste de la ciudad, y en las inmediaciones de un complejo de bares y restaurantes frecuentado por muchos jóvenes israelíes.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (Estrella de David Roja), informó hoy de que de los 14 heridos, que fueron evacuados a hospitales de la zona, uno se encontraba en estado grave, uno tenía lesiones moderadas y los 12 restantes sufrieron heridas leves.

Este incidente, que sería el primer atropello intencionado del año, se da en un contexto de creciente tensión tras el anuncio la semana pasada del “plan de paz” estadounidense para israelíes y palestinos.

Durante la jornada de ayer, milicias palestinas en Gaza lanzaron cinco proyectiles hacia Israel, que respondió con bombardeos de represalia contra objetivos militares del movimiento islamista Hamás en el enclave.

El primer muerto

Además, un joven palestino de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón se convirtió ayer en la primera víctima mortal en las protestas contra la presentación de la propuesta de la Casa Blanca, al ser impactado por un disparo de un soldado israelí tras lanzar un cóctel molotov.

El “plan de paz” propuesto por Washington ha sido rechazado por el liderazgo palestino y ha generado descontento entre la población y desde entonces se producen protestas aisladas, que no están siendo masivas pero sí constantes.

La llamada “Visión de Paz”, que plantea un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión de parte de Cisjordania ocupada y una capital en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este, ha incrementado la tensión en la zona.