Un autobús de HazteOír circulará por Madrid este lunes con un mensaje tránsfobo

Un autobús de HazteOír circulará por Madrid este lunes con un mensaje tránsfobo

La asociación ultraderechista mostrará así su rechazo a la tramitación de la Ley Trans.

Autobús HazteOír contra la Ley Trans.EUROPA PRESS/HAZTEOÍR.ORG

La asociación ultraderechista HazteOír presentará este lunes 31 de octubre el autobús #StopLeyTrans que circulará por las calles de Madrid durante las próximas semanas con lemas como “les niñes no existen”, “no a la mutilación infantil” o “las mujeres no tienen pene”, mostrando así su rechazo a la tramitación de la Ley Trans.

El autobús portará también un código QR que enlaza a la web StopLeyTrans.org, donde se incluye información tránsfoba y además se anuncia la manifestación que la plataforma ha organizado para el próximo 11 de noviembre con la participación de médicos, especialistas y “víctimas” de la ideología de género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, propuso el miércoles al PSOE un calendario de tramitación de la ley trans hasta el 18 de noviembre para que pueda ser aprobada antes de que acabe el año y lanzó un mensaje a las organizaciones LGTBI y de personas trans de que sus derechos van a ser ley.

Montero lamentó el nuevo retraso en el plazo de presentación de enmiendas a la ley trans anunciado por el PSOE, al que pidió acordar un calendario de tramitación que incluya la finalización del periodo de enmiendas el 18 de noviembre.

“Es incomprensible que se vuelva a ampliar, solo perjudica a las personas trans que ven en riesgo la ley”, señaló la ministra, a las que les lanzó un mensaje contundente: “Sus derechos van a ser ley y no les vamos a soltar la mano”.

Mientras, el viernes, el grupo parlamentario socialista propuso modificar la ley Trans para que los menores de 16 años y mayores de 12 necesiten una autorización judicial para poder cambiar de sexo en el registro.