Un avión del Ejército del Aire se estrella en el mar frente a La Manga (Murcia)

Un avión del Ejército del Aire se estrella en el mar frente a La Manga (Murcia)

Fallece el instructor del vuelo, que era el único tripulante del C-101.

Un piloto ha fallecido al caer el avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) que pilotaba, un reactor C101. La nave se ha estrellado a la 09:38 horas de este lunes en La Manga (Murcia), a la altura del kilómetro 4, según han conformado fuentes del 112 y de la Delegación del Gobierno.

Efectivos que trabajaban en el dispositivo de rescate han hallado restos humanos y, “a falta de confirmación del forense, se puede decir que el piloto habría fallecido”.

Aunque, en un principio, el Ministerio de Defensa confirmó que el piloto había podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, podría resultar que no saltó antes del impacto.

Se trata del comandante Francisco Marín Núñez, un instructor de vuelo de los futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier, en la que ingresó en 1995, según ha informado Defensa. El piloto había acumulado 3.300 horas de vuelo durante su carrera en las distintas unidades en las que había estado destinado. Se le ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otros.

El aparato es un C-101, perteneciente a la Patrulla Águila. En el momento del accidente se encontraba realizando maniobras en un vuelo de instrucción desde la base aérea de San Javier (Murcia) y ha caído al agua tras realizar varios ‘loopings’. La causa del accidente aún están sin determinar.

Partes del avión estrellado a primera hora de la mañana enfrente de la playa Galúa de La Manga, en Murcia, han llegado a la orilla, donde se respira un fuerte olor a gasolina.

Playas cerradas

Tres playas de la zona del lugar donde ha ocurrido el accidente del avión del Ejército del Aire han sido cerradas al baño por precaución, ante posible derramamiento de combustible o restos del avión. Se trata de las playas de Entremares, Levante y Galúa, de la Manga del Mar Menor.