Un ayuntamiento de Tenerife, obligado a pedir disculpas por lo visto en un entierro

Un ayuntamiento de Tenerife, obligado a pedir disculpas por lo visto en un entierro

"La situación se desbordó", han explicado los responsables.

Entierro en Guía de Isora (Tenerife)TWITTER

El ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) se ha visto obligado a pedir disculpas por las escenas vividas en un entierro multitudinario celebrado este lunes 25 de mayo.

En esa fecha el municipio se encontraba en fase 2, por lo que los entierros no pueden sobrepasar las 25 personas. Sin embargo, un gran número de individuos se arremolinaron en el adiós a Marcos, un motorista de la localidad.

En las imágnes se puede observar como prácticamente nadie guardó la distancia de seguridad y solo unos pocos acudieron con mascarillas, obligatoria en un caso como este.

El consistorio explica en un comunicado que “recibió una solicitud por parte de una asociación de motoristas para rendirle un homenaje”. Por ello “se permitió –mediante autorización- el acompañamiento del féretro siempre exigiendo el cumplimiento de la normativa, con un número limitado de vehículos, en una zona anexa al cementerio y a la plaza de la Iglesia”.

Sin embargo, reconocen que “fue una situación que se desbordó de forma imprevista y que en todo momento se ha intentado actuar desde el respeto a los familiares del fallecido, sin dejar de velar al mismo tiempo por el cumplimiento estricto de la normativa”