Un bar de Gijón pide perdón tras colocar este cartel en su barra
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un bar de Gijón pide perdón tras colocar este cartel en su barra

"Cometimos un error muy machista".

El polémico cartelTWITTER

El bar Saurom de Gijón ha pedido perdón por un cartel que habían colgado en la barra del local y que ellos mismos subieron a las redes sociales. “No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos”, se podía leer en el letrero.

El texto ha generado una amplia indignación en las redes sociales y ha provocado la reacción del colectivo Mujeres Jóvenes de Asturias.

“Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes (algunos menores de edad, pero eso ya no es cosa nuestra)”, ha asegurado el organismo en un comunicado.

“No entendemos muy bien a qué tenemos que esperar para que este tipo de ‘chistes’ desaparezcan, ¿a que la camarera sea realmente acosada? Quizás para entonces será tarde, y desde luego vosotros no os haréis responsables de eso”, ha añadido.

Tras la polémica, los responsables han admitido que han cometido “un error muy machista”. “Por ello queremos pedir perdón. Era una broma fuera de lugar”, han asegurado en Instagram.