Un bar de Madrid destroza a Ayuso en Twitter con un mensaje que le da donde más le duele

Un bar de Madrid destroza a Ayuso en Twitter con un mensaje que le da donde más le duele

"Nos da vergüenza".

El café Pavón de Madrid.GOOGLE MAPS

El café Pavón, un establecimiento ubicado en la calle Embajadores de Madrid, está arrasando en Twitter por el crítico mensaje que ha dedicado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

“Como bar nos da vergüenza que la presidenta esté más preocupada por los bares y restaurantes que por los médicos, los enfermos y la atención primaria. Es así”, ha escrito el negocio en la red social en un mensaje que en menos de un día acumula más de 4.300 retuits y 17.300 ‘me gusta’.

El mensaje del Café Pavón se produjo pocas horas después de que la propia Ayuso defendiese en Telecinco que no se cierren los bares pese a la evolución de la pandemia en Madrid.

Lo hizo, además, con una frase que está dando mucho juego en Twitter: “Si aprietas demasiado a los restaurantes y te llevas por delante negocios de miles de familias, lo que estás haciendo es que el contagio se vaya a las casas. Porque los ciudadanos, al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa, acaban yéndose a las viviendas y eso es mucho peor”.

Mientras, el comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, que solo podrán servir comida para llevar o a domicilio.

Además, se reduce el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50% para intentar contener el avance de la epidemia de covid-19. Estas nuevas medidas restrictivas también incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas catalanas —federadas, escolares o privadas— para atajar la escalada de los contagios.