Un bombero da un corte legendario a este mensaje y obliga a eliminar la publicación: lleva más de 28.000 compartidos

Un bombero da un corte legendario a este mensaje y obliga a eliminar la publicación: lleva más de 28.000 compartidos

Ha sido todo un éxito en redes.

El cabo de bomberos de Gran Canaria Jorge Luis González se ha llevado todos los aplausos con su respuesta a una publicación del perfil Orgullo Nacional Español.

Desde esta cuenta, se escribió criticando la actuación del Gobierno en los incendios de Gran Canaria comparándola con la que se llevó a cabo en la crisis del Open Arms.

“Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les pega un hotel, pero el Gobierno si es capaz de gastar 1.000.000 euros en mandar el buque Audaz de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes”, publicó Orgullo Nacional Español.

González se mostró muy disconforme con estas palabras y respondió primero informando de la situación: “Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser”.

Es en la parte final de la respuesta cuando el cabo arremetió con más fuerza: “En mis vacaciones y con mi dinero embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas”.

“Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti”, concluyó.

Este mensaje se empezó a hacer viral desde un principio y obligó a Orgullo Nacional Español a eliminar el mensaje. Pero llegó tarde, ya que muchos usuarios le hicieron pantallazos antes de que la publicación desapareciera de la red.

La cuenta BMC Asturies Hardcore fue uno de ellos y lo compartió en su muro de Facebook. En 15 horas lleva más de 380 comentarios y 28.000 compartidos.