Un chef cuenta lo que han hecho unos clientes y pregunta en Twitter qué tendría que hacer

Un chef cuenta lo que han hecho unos clientes y pregunta en Twitter qué tendría que hacer

"¿Y ahora qué hago?", ha escrito en Twitter el cocinero Julen Bergantiños.

Tuit del chef Julen Bergantiños.TWITTER JULEN BERGANTIÑOS

Julen Bergantiños es el chef de Islares, un conocido negocio de Bilbao. El cocinero ha dado que hablar en Twitter al explicar la faena que le han hecho unos clientes.

Ha contado el chef que dos mesas —una formada por dos clientes y otra formada por cuatro— le han cancelado la reserva a pocas horas de la misma. Ha lamentado que por dar esas reservas tuvo que decirle a varias personas que no había sitio en el local.

″¿Y ahora qué hago? Tenemos política de cancelación. Pero lo uso como medida de “evitar” este tipo de cosas. No quiero cobrar. Pero ¿Qué hago? Es una putada”, ha reconocido en el primero de los cuatro tuits que ha escrito.

Para concienciar de lo que le ha ocurrido, ha enumerado todo el producto que ha tenido que tirar por la cancelación de estas seis personas: “480gr de bonito a la basura porque es sábado noche. 360gr de carne de Tudanca... Yo entiendo que siendo fiestas, estás por ahí y dices ‘Ni de coña voy ahora a cenar’. Pero joder, no reserves en un sitio. Que parece que todo lo queremos (ir a cenar, fiesta, etc...)”.

Después de esta experiencia ha dicho basta: “No pienso cobrar esta vez. Pero el lunes cambio la política de cancelación. Yo no quiero sacar rédito, pero me jode tirar comida y decir a otros clientes que querían venir que no podían”.

Y ha añadido: “Que en la reserva pedimos tarjeta y se cobra el coste del menú (lo que a mí me cuesta en materia prima). Pero siempre lo he querido usar a modo de dar miedo para evitar estas cosas, nunca cobrar de verdad eso. Pero joe la gente... En fin, bueno, de todo se aprende”.

En Twitter se ha abierto el debate sobre lo que debería hacer el cocinero y hasta Juanma Castaño se ha pronunciado al respecto: