VIRALES
22/09/2020 14:09 CEST | Actualizado 22/09/2020 16:56 CEST

Un científico aconseja el método de las '3 C' para evitar contagiarse de coronavirus

La teoría de las '3 M' ya es más conocida.

José María Martín Moreno, catedrático de Salud Pública, ha aconsejado a los ciudadanos que sigan el método de las ‘3 C’ para evitar contagiarse de coronavirus.

Esa teoría consiste simplemente en evitar estar en lugares Cerrados, muy Concurridos y mantener Contactos muy cercanos. Esas reglas se unen a otras más conocidas, llamadas ‘3 M’: : uso de Mascarillas, lavado de Manos y guardar los Metros de seguridad.

En una entrevista en Espejo Público, el científico ha asegurado que España está mucho más preparada para afrontar la pandemia este otoño que en el mes de marzo porque se conoce mucho mejor al virus, cómo manejar tratamientos y las vacunas están cerca.

Pero a la vez ha insistido en la importancia de seguir a rajatabla las reglas de las ‘3 M’ y las ‘3 C’. Ya este verano, Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo, profesor de Microbiología y consejero científico del Centro Nacional de la Gripe, alertó del peligro que suponían en esos días lo que él ha denominado las ‘4B’: Bodas, Bautizos, Bares y Botellones.

A esas cuatro ha añadido después otras dos: barbacoas y banquetes.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery