Un científico del CSIC define con una dura frase el debate de las Comunidades por pasar de fase

Un científico del CSIC define con una dura frase el debate de las Comunidades por pasar de fase

Antonio Figueras ha estado en 'Al Rojo Vivo'.

Ferreras y Antonio Figueras.Al rojo vivo

Antonio García Ferreras ha entrevistado este viernes en Al Rojo Vivo al científico del CSIC, Antonio Figueres, que ha sido muy crítico con la situación actual de la crisis por el coronavirus.

Sobre todo en lo referente a la polémica por si una Comunidad Autónoma pasa o no de fase. El Gobierno decidirá este viernes qué provincias y territorios que están en Fase 0 pasan finalmente a Fase 1, en la que está por ejemplo Madrid.

″¿Cómo está viendo ese debate de ‘yo quiero entrar en la fase 1’?”, ha preguntado el presentador.

“Me parece una jaula de monos. Fundamentalmente nos tienen que hablar de otras cosas, tienen que hablar claro y directo”, ha afirmado con dureza el científico.

Figueras ha defendido que las Comunidades deben explicar, por ejemplo, “qué almacenamiento de material sanitario y medicamentos se están haciendo para el futuro”.

También se ha referido a Corea del Sur y a su forma de identificar a los nuevos positivos por coronavirus. Figueras ha pedido que los políticos deben explicar “cómo van a identificar y cómo van a trazar, como se hace en Corea del Sur, nuevos casos. Lo que tenemos que hacer es salir del martillazo y pasar al bisturí”.

Y ha sentenciado: “Esta jaula de loros a mí me parece inadmisible”.