Un científico responde a Ayuso: "No conozco absolutamente ninguna evidencia que apoye esa afirmación"

Un científico responde a Ayuso: "No conozco absolutamente ninguna evidencia que apoye esa afirmación"

"Digo que desconozco en qué datos se basa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que los cierres perimetrales en la región “lo único que han provocado es que subiera el contagio”.

“Así que mientras no sea obligatorio lo que no vamos a ir es contra los intereses de los ciudadanos. Este Gobierno se las tendrá que apañar, como sabe hacer, para imponer y arrollar”, ha subrayado en un acto en Madrid.

Poco después, Saúl Ares, científico del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, ha respondido a la dirigente del PP en Twitter: “Cómo científico, siento como mi obligación puntualizar que no conozco absolutamente ninguna evidencia que apoye la afirmación de Díaz Ayuso”.

El experto ha subrayado que él no dice que sea verdadera ni falsa, sino que desconoce en qué datos se basa la presidenta.

Ayuso ha reiterado que su Gobierno no acatará las medidas contra el coronavirus acordadas en el seno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud, que ha tildado de “imposición política” y “no sanitaria”.

“Mientras no sea obligatorio lo que no vamos a ir es contra los intereses de los ciudadanos. Este Gobierno se las tendrá que apañar, como sabe hacer, para apañar y arrollar”, ha manifestado.

Ayuso ha defendido que no se trata de una cuestión de “rebeldía” por su parte porque “rebeldía significa ir contra las normas establecidas y esta norma no es de obligado cumplimiento y no se puede imponer por varios motivos”.

Así, ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está utilizando la pandemia para ocultar la subida de impuestos, la subida de la luz y sobre todo para conseguir dinero de manera vergonzosa”. A su parecer, “todo lo que está haciendo ahora mismo sobre todo trata de tapar lo que está ocurriendo realmente” como “los indultos” o que está “destrozando España”.

“Estamos hablando de una imposición política que no es sanitaria, y que es arbitraria. Quiero dejar claro que todo lo que hace este Gobierno siempre es o por imposición o con mentiras”, ha lanzado.

La dirigente madrileña ha subrayado que para que sea obligatoria debería haberse aprobado “por unanimidad” y ni se está “en estado de alarma ni ha habido unanimidad”. En este sentido, ha indicado que este organismo “no tiene capacidad de hacer ley algo que no es”.