VIRALES
26/03/2020 16:48 CET

Un cocinero español, portada de la revista 'Time'

Destacan su labor en los tiempos del coronavirus.

TIME
Una portada de la revista 'Time'.

La prestigiosa revista Time ha elegido como protagonista de su última portada al cocinero asturiano José Andres, que vive en Estados Unidos desde principios de los años 90.

El chef aparece en la foto sosteniendo un cucharon y una cazuela gigantes junto al título: “Separados pero no solos”. Y en el reportaje que se puede leer en el interior de la publicación se explica cómo funciona World Central Kitchen, la organización benéfica que José Andrés tiene en Estados Unidos y que se ha convertido en una pieza capital en medio de una crisis global sin precedentes por el coronavirus.

Time explica que ese organismo alimenta a miles de personas con comidas nutritivas y de calidad cuando más lo necesitan. Es decir, en emergencias como huracanes, terremotos, tornados o inundaciones.

El artículo subraya que World Central Kitchen ya está ahora, en medio de la crisis por el coronavirus, distribuyendo comidas en barrios de bajos ingresos en grandes ciudades como Nueva York. Y está buscando en todo el mundo lugares con escasez de alimentos donde poder ayudar.

“Andrés da una lección de liderazgo en momento de crisis. En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EEUU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento -ágil, seguro, proactivo- que el público general necesita en una crisis”, se lee en el texto.

La revista ha seguido al cocinero a principios de este mes en su viaje hacia Oakland (California) para suministrar comidas a los pasajeros del crucero en cuarentena Grand Princess. “Sin empatía nada funciona”, asegura José Andrés en ese reportaje.

Photo gallery Top 25 Traveller's Choice Restaurantes del Mundo See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño