Un colaborador de 'La Resistencia' se refiere así (y sin citarlo) a la polémica de Pablo Motos

Un colaborador de 'La Resistencia' se refiere así (y sin citarlo) a la polémica de Pablo Motos

"Reírte de la misma puta mierda de chiste que escuchas cada año hasta que te vas muriendo por dentro".

Pablo Ibarburu y David Broncano en 'La Resistencia'Movistar +

El cómico Pablo Ibarburu es uno de los colaboradores habituales de La Resistencia, el programa de Movistar + presentado por David Broncano. Este lunes, en su visita al plató, ha hecho referencia a la polémica que estos días rodea a Pablo Motos, la cara más visible de El Hormiguero.

Hace más de una semana, el Ministerio de Igualdad publicó un vídeo en el que denunciaba algunos de los actos machistas más normalizados en la sociedad. Uno de ellos tenía que ver con Motos y sus controvertidas preguntas en ciertas entrevistas realizadas a mujeres en el programa.

El presentador de El Hormiguero, que se dio por aludido, provocó multitud de críticas en Twitter porque muchos usuarios rescataron antiguos fragmentos que corroboran lo que el Ministerio de Igualdad venía criticando. Ante esta polémica, Ibarburu tampoco dejó pasar el tema y opinó sobre ello, aunque de una manera cómica y totalmente irónica.

La cuenta de Twitter de La Resistencia (@LaResistencia) publicó el momento y lleva acumulados en menos de 12 horas más de 61.000 reproducciones.

Nada más empezar el vídeo, el cómico simplemente dijo “cómoda”. Broncano, descolocado porque no se había dirigido a él, hizo un gesto de interrogación y le preguntó que a qué se está refiriendo. Y así respondió Ibarburu, haciendo referencia a la pregunta que suele hacerle Motos a algunas de las entrevistas en su programa: “Por si me preguntas que qué ropa interior uso para dormir”.

Al instante, tanto el presentador como el público entendieron el doble sentido del cómico y empezaron a reír. A continuación, Ibarburu comenzó a hacer una parodia del propio Motos con los argumentos que había utilizado el de El Hormiguero para defenderse de las críticas: “No es una pregunta rara. Se la hago a todo el mundo (...) ¿Quieres saber lo que se ponen todos los famosos de España?”

Tras la imitación, el cómico hizo una reflexiva valoración acerca del tema y del presentador, a pesar de que no mencionó a Motos explícitamente: “Creo que ha llegado un punto que hay que aprender a pedir perdón, porque somos muy flipados”.

Ibarburu también admitió que se había dando cuenta con el tiempo que “cuando eres mujer, todo el rato son chistes de mierda”. Y así lo ejemplificó: “Igual estás en la oficina y de repente alguien te dice “vete a la cocina y hazme la comida”. Es broma, yo nunca diría eso”.

Según sentenció así de tajante su crítica el cómico, apartado del humor, como mujer se tienen dos opciones: “O hacerte la seria y quedar como la rancia de la oficina o reírte de la misma puta mierda de chiste que escuchas cada año hasta que te vas muriendo por dentro”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es