VIRALES
28/04/2020 17:38 CEST

Un colaborador de 'Zapeando' da explicaciones tras las críticas a lo ocurrido en el último programa

“Quiero dar las gracias a los miembros de la Guardia Civil con los que nos hemos encontrado...".

LA SEXTA
Imagen de 'Zapeando'.

Zapeando ha vuelto a laSexta (ya en plató) después de varias semanas de parón a cuenta de la crisis por el coronavirus y con el programa de Risto Mejide disparado en Cuatro. 

Este martes, el espacio televisivo que presenta Dani Mateo se ha visto envuelto en una polémica en redes sociales por la sección de Santiago Alverú, defensor del espectador antes del confinamiento. 

Desde el programa han conectado con el colaborador, que se encontraba en la carretera para elaborar un reportaje. “Conectamos en directo con Santi Alverú que tiene una nueva misión: recorrer España para ser testigo de todo lo bueno que, en medio de lo malo, está pasando en este país”, ha escrito la cuenta oficial de Zapeando

Un tuit que ha recibido varias críticas por parte de los espectadores al considerar que es “innecesario” que Alverú se ponga en peligro y corra el riesgo de contagiar o de ser contagiado de coronavirus. 

Estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en respuesta el tuit de Zapeando. Después, el propio Alverú ha tenido que explicarse en la red social del pájaro azul. 

Tras los comentarios criticando su sección, Alverú ha publicado dos tuits en los que ha explicado que en todo momento han respetado las medidas para evitar contagiar y contagiarse de coronavirus. 

“Por supuesto tanto yo como mi cámara estamos respetando la distancia social, usamos gel, mascarilla y guantes al interactuar con otras personas y hemos dado negativo en el test de coronavirus”, ha escrito Alverú. 

Y ha añadido: “Quiero dar las gracias a los miembros de la Guardia Civil con los que nos hemos encontrado hoy por su trabajo y amabilidad. Dos equipos de tráfico han comprobado hoy que estamos cumpliendo con todas las normas. Gracias a todos”.