Un concejal de la CUP pide recibir a los militares "tosiéndoles en la cara"

Un concejal de la CUP pide recibir a los militares "tosiéndoles en la cara"

Joan Coma i Roura ha borrado el tuit y ha protegido su cuenta.

Joan Coma i RouraYOUTUBE

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) Joan Coma i Roura ha borrado un tuit en el que animaba a los catalanes a recibir a los militares “tosiéndoles en la cara”.

Esto decía su mensaje: “Si veis al Ejército, abrazadles fuerte. Todos tosiéndoles en la cara. Así igual se van y no vuelven más”

  Tuit del concejal de la CUPTWITTER

El concejal ha borrado el mensaje y ha protegido su cuenta, evitando que se puedan leer sus tuits.

Desplegados en Barcelona

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército han acudido este jueves al Aeropuerto de Barcelona - El Prat para desinfectar las instalaciones a partir de las 19.00 horas.

Se han desplegado en la ciudad un total de 85 efectivos con base en Zaragoza, contando también con los que acudirán al Puerto de Barcelona en el marco de las tareas de desinfección para prevenir contagios de coronavirus, han informado fuentes del Ministerio de Defensa a Europa Press.

Además, los efectivos de la UME cuentan con 28 vehículos militares incluyendo ligeros, autobombas, camiones de carga y vehículos de transimisiones para desinfectar el puerto y el aeropuerto.

Los efectivos han llegado sobre las 19.00 horas al vestíbulo de salidas de la Terminal 1, donde también había personal de limpieza del aeropuerto, y las labores continúan pasadas las 21.00 horas.

Los militares han desinfectado el suelo, los mostradores de facturación, las cintas para las maletas, el mobiliario y el resto de las instalaciones de la infraestructura.