Un concejal de Más Madrid relata la relación de Nacho Cano con el PP y el resultado es mejor verlo

Un concejal de Más Madrid relata la relación de Nacho Cano con el PP y el resultado es mejor verlo

Así se construye una pirámide azteca en suelo público.

El concejal de Más Madrid, Miguel Montejo, ha querido evidenciar la relación que existe desde el verano de 2019 entre Isabel Díaz Ayuso y Nacho Cano y que ha concluido con el permiso para que el artista pueda llevar a cabo su proyecto Teatro Malinche en unos terrenos públicos en el distrito de Hortaleza, en Madrid.

En su publicación de Twitter, el video de la intervención de Montejo ha superado las 58 mil reproducciones y durante poco más de dos minutos relata la cronología de un “trapicheo” que se ha trabajado durante dos años.

“A nuestro juicio bien podría ser un centro de formación profesional, un parque, un centro de Alzheimer, o lo que sea, pero sobre todo hay que hacerlo con transparencia y buen gobierno”, ha denunciado.

Paso a paso, así se ha gestado el trato de favor de Ayuso a Nacho Cano, con datos y hechos confirmados por Montejo:

Agosto de 2019. Díaz Ayuso toma posesión del cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, de la mano de Ciudadanos.

12 Sept de 2019. Primera reunión con Jorge Moreta, coordinador de Cultura, supuestamente no era por este proyecto y en el que también participó el alcalde y Andrea Levy.

10 diciembre de 2019. Creación de la empresa Malinche The Musical Spain S.L. en el Registro Mercantil de Madrid, en el sector “Productos y Actividades relacionados con ocio y cultura” y con Ignacio Cano Andrés como Administrador Único.

Reunión de Nacho Cano con Begoña Villacís y David Hatchwell (socio de Nacho Cano y “cerebro” del proyecto de Eurovegas).

  Información pública de la empresa de Nacho Cano.Infocif

Enero de 2020. Reunión de la parte técnica con Mariano Fuentes, Delegado del Área de Desarrollo Urbano de Madrid.

Marzo de 2020. Martínez Almeida aparece en la grabación del documental de Nacho Cano, La creación de Malinche, que se estrena el 12 de octubre en Netflix sobre el nuevo musical.

El 12 de marzo de 2020, se crea la empresa Pirámide Moctezuma S.L. con un capital social de 3.000 euros y con el empresario José Luis Cerveró Cárdenas como Administrador Único.

  Información pública de la empresa Pirámide Moctezuma.Empresia

Abril 2020. Nueva reunión con Jorge Moreta.

Mayo 2020. Entrega informal de la memoria técnica.

Julio 2020. Nueva reunión con Jorge Moreta.

Septiembre de 2020. Se determinan los cánones.

Diciembre de 2020. Nacho Cano da un concierto en la Puerta del Sol justo antes de las campanadas.

Febrero 2021. Reunión con Mariano Fuentes y Alberto Serrano, concejal presidente de Hortaleza, barrio donde se iba a llevar a cabo el proyecto, en casa de Nacho Cano.

Abril de 2021. Petición de un informe a Cultura que no existe.

2 Mayo 2021. Nacho Cano recibe la Cruz de la Comunidad de Madrid y alaba a Ayuso en público por ser “tan buena presidenta”.

Agosto 2021. Ayuso en Ibiza visita la casa de Nacho Cano como confirma El Diario de Mallorca.

Días después, Cano recibe la autorización temporal para utilizar los terrenos del barrio de Hortaleza.

14 Septiembre 2021. Junta del distrito de Hortaleza.

16 de Septiembre 2021. Se da a conocer el proyecto Teatro Malinche y la construcción de una pirámide azteca de 30 metros.

18 septiembre 2021. Nacho Cano dice que “desafortunadamente” no podrá poner una pirámide en la parcela que le ha cedido Madrid.