Un concejal de Vox compara el Día de la Mujer con el de la croqueta

Un concejal de Vox compara el Día de la Mujer con el de la croqueta

La concejala de Ciudadanos ha querido restar importancia al asunto.

Que Vox no apoya los derechos de las mujeres ya se podía intuir. Pero el partido de Abascal se empeña en ridiculizar una y otra vez a quienes sí lo apoyan, como el movimiento feminista o algunas instituciones, tachándolas de “chiringuitos”. Lo último ha sido comparar el Día de la Mujer con el Día de la Croqueta.

Vox ha vuelto a abrazar al machismo, esta vez en Rocafort (Valencia), durante un pleno. En el turno de ruegos y preguntas, el concejal socialista Rafael Ferrando ha cuestionado al edil Sergio Herrero, de Vox, su opinión sobre la Semana de la Dona. “A ver, perdón por la ridiculez, pero si existe el día de la croqueta, me parece excelente y maravilloso que haya un día de la mujer y se exalte el papel que tiene la mujer en nuestra sociedad”, contestó el edil del partido ultra, según recoge el diario Levante EMV. Además, Herrero ha querido recordar que en “la campaña del año pasado de la señora Marco, en el que se exaltaba el papel de la mujer y muchas facetas que parecen olvidadas como el papel de cuidadora”.

Con lo que sí admitió tener un problema es con el “feminismo” y con que “se haga exaltación del mismo”. Su compañera de Gobierno, Rosario Marco (Cs) ha defendido a su compañero señalando que sus palabras “no tenían mala intención ni el objetivo de menospreciar o devaluar”.