Un concejal de Vox retira un busto de Abderramán III en un pueblo de Zaragoza

Un concejal de Vox retira un busto de Abderramán III en un pueblo de Zaragoza

Su primera acción nada más llegar al ayuntamiento de Cadrete.

IZQUIERDA UNIDA ARAGÓN

La Agrupación Local de Izquierda Unida y la Chunta Aragonesista de Cadrete (Zaragoza) han denunciado que la primera acción realizada por el concejal de Vox ha sido la de retirar el busto de Abderramán III, el califa cordobés que mandó construir el castillo de la localidad para preparar el asedio a Zaragoza.

La escultura, que se situaba en la plaza Aragón del municipio zaragozano, ha sido retirada este martes por orden el concejal de Vox y primer teniente de alcalde, Jesús García Royo, según denuncian ambas formaciones en sendas notas de prensa.

CHA Cadrete considera que esta acción es una muestra de la “intolerancia y negación” de la historia que va a llevar Vox a partir de ahora en el municipio.

Desde Izquierda Unida definen la acción como “gravísima e intolerable” con una connotación “racista y de odio” y lamentan que a la localidad le esperan “cuatro años muy oscuros” en cuanto a la tolerancia al tiempo que consideran esta primera acción del nuevo gobierno municipal como una completa 2falta de conocimiento de la cultura y la historia”.

El nombre del pueblo zaragozano se ha hecho viral durante este martes por la sorprendente -o quizás no tanto- acción del edil de ultraderecha, con multitud de críticas.

Aunque todo tiene su parte positiva. Este usuario se la ve, al menos.