Un concejal del PP en Arganda da positivo en coronavirus tras una cena a la que fue Ayuso

Un concejal del PP en Arganda da positivo en coronavirus tras una cena a la que fue Ayuso

"Es una persona con la que ni siquiera recuerdo haber estado cerca", ha justificado Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Un concejal del PP en Arganda del Rey ha dado positivo por coronavirus tras asistir el pasado viernes a una cena de Navidad del partido a la que asistió la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Lo ha confirmado este jueves la propia Ayuso ante los medios tras visitar la escuela taurina de la Venta del Batán, al tiempo que ha explicado que, según le comunicaron ayer desde el grupo municipal, todos los contactos estrechos del contagiado se han hecho pruebas PCR y ninguno ha dado positivo.

“Es una persona con la que ni siquiera recuerdo haber estado cerca”, ha añadido Ayuso, quien ha recalcado que “hacer un circo de cada contagio no nos sirve de nada” porque van a seguir ocurriendo “todos los días” mientras siga la pandemia.

El concejal avisó a sus compañeros a través de un audio de Whatsapp en el que cuestionaba si se había contagiado en esa cena o después.

La cena se produjo el mismo día que la dirección nacional del PP envió una circular a sus territorios en la que recomendaba no celebrar cenas con afiliados ante el avance del virus.

Ayuso ha reiterado este jueves que, si bien entiende y asume la “decisión jerárquica” del partido, ella debe ser coherente con la estrategia que ha seguido desde la Comunidad de Madrid, basada en defender “la salud, la economía y la libertad a partes iguales”, y que sólo contempla “el cierre” como último recurso.