NOTICIAS
14/06/2019 13:28 CEST | Actualizado 14/06/2019 17:58 CEST

Un conductor de autobús de Sevilla lleva al hospital a una usuaria por falta de ambulancias

Ocurrió este miércoles.

Alphotographic via Getty Images

Indignante la historia que cuenta ABC de Sevilla, sucedida este miércoles sobre las 19:00 horas. 

Un conductor de autobús se vio obligado a trasladar al hospital a una usuaria de la línea 32 que se desmayó durante el trayecto. 

La chica, de 19 años, fue atendida por el resto de usuarios que avisaron a las asistencias médicas pero no lograron que llegara ninguna. Uno de los que allí estaban telefoneó al 061, pero le informaron de que no había ambulancias disponibles. 

Según este testigo, citado por ABC, le preguntaron por el estado de gravedad de la joven. “Yo no soy médico, no tengo ni idea de lo que podía ocurrirle. Pero se trataba de una chica sola, que se había desmayado y que se quejaba de fuertes dolores, ¿no es suficiente para que se hagan cargo de su traslado?”, se pregunta en declaraciones a este rotativo.

Fue entonces cuando el conductor decidió tomar rumbo al centro de salud más próximo tras dar aviso de que iba a variar su ruta. 

Uno de los testigos citados por ABC explica que el conductor detuvo el vehículo a la altura del Hospital San Juan de Dios y que la chica llegó “muy pálida” y “no respondía con coherencia” a las preguntas que le hacían. “Se tocaba la barriga diciendo que le dolía mucho. Se quejaba y lloraba hasta que se desmayó”, agrega este testigo. 

Desde la Consejería de Salud han explicado a ABC que enviaron una ambulancia “a los 16 minutos de recibir la llamada, cuando quedó libre un vehículo que atendió una urgencia más grave”. Pero ya era tarde. El conductor había tomado la iniciativa y, como explica otro de los testigos, “gracias a él, la chica pudo ser atendida”. 

ESPACIO ECO