Un conocido experto habla claro sobre Vox en La Sexta

Un conocido experto habla claro sobre Vox en La Sexta

"Me parecen de una gran irresponsabilidad política".

José Antonio López en 'laSexta Noche'.laSexta

El virólogo José Antonio López ha sido muy contundente a la hora de valorar las respuestas de algunos de los dirigentes de Vox a la pregunta de si se han vacunado o no.

El presentador de laSexta Noche, José Yélamo, le ha preguntado a López durante una entrevista este sábado por su opinión sobre estas declaraciones. “Parece que se resisten a asumir si se han vacunado o no”, le ha comentado el periodista.

López ha asegurado que le parece “lamentable, de una gran irresponsabilidad política claramente medida con fines partidistas”.

“Afortunadamente, en España el porcentaje de contrarios a la vacunación es pequeño”, ha señalado, antes de recalcar que es todo lo contrario a lo que ha ocurrido en Estados Unidos. “Es el país con la tasa de negacionistas por fines políticos más grande del mundo”, ha apuntado.

El propio virólogo ha hecho una reflexión: “Cuando la política entra por la puerta, en muchos casos con estas intenciones partidistas, por desgracia los mensajes científicos y la salud parece que salen por la ventana”.

López ha especificado que durante la pandemia siempre ha habido problemas y responsabilidades políticas abordadas con los fines partidistas.

“Hemos tenido mensajes triunfalistas o negacionistas desde el principio de la pandemia, la negación de la capacidad del virus de trasmitirse de forma aérea en espacios cerrados, etc. Un espectáculo más”, ha sentenciado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue preguntado en EsRadio sobre si está vacunado. “Pues mira, yo no te voy a contestar a esa pregunta”, contestó, criticando a aquellos que califican la necesidad de recibir la vacuna como “un acto de patriotismo”.

Federico Jiménez Losantos le recordó que sí “es un acto de salud pública”. Abascal aseguró que no iba “a hacer proselitismo ni en un sentido ni en el contrario”. “De verdad creo que el proselitismo que tengo que hacer en este momento es el de la libertad”, zanjó.

Otro dirigente de Vox que tampoco quiso contestar a la pregunta fue Iván Espinosa de los Monteros. 

Tras afirmar en el Canal 24 Horas que la vacuna del covid es “un prodigio científico que no tiene el beneficio del tiempo y no se saben qué efectos a largo plazo pueden producirse”, dijo que “los españoles deben tener libertad para decidir si se vacunan o no”.

“Lo que dijo Santiago Abascal me pareció elocuente. Si yo digo ahora que me he vacunado entonces habrá gente que dirá que estoy promocionando la vacuna. Si digo que no me he vacunado, habrá gente que diga que soy antivacunas”, sentenció.

También te puede interesar...