Un conocido profesor destaca el anuncio que ha hecho el Gobierno contra el ciberacoso

Un conocido profesor destaca el anuncio que ha hecho el Gobierno contra el ciberacoso

"Sin duda, se va directo al corcho de la clase".

El tuit de Cristian Olivé.Twitter (Cristian Olivé)

El profesor de Lengua y literatura Cristian Olivé, uno de los más famosos de la red social de Twitter, es un habitual en las nuevas formas de dar clase abandonando el estilo más tradicional de clases magistrales.

El docente ha compartido en su perfil un anuncio contra el ciberacoso publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el periódico 20 Minutos.

“Sin duda, se va directo al corcho de la clase”, ha asegurado Olivé junto a la foto del anuncio. Este es muy visual, gráfico e impactante al relatar una conversación de WhatsApp.

En ella, una persona de 12 años le habla a la Línea de ayuda de ciberseguridad que le están insultando y amenazando continuamente en internet. En este caso, lo hacen desde un perfil falso construido con imágenes suyas, provocando que la gente le critique.

Para luchar contra este ciberacoso, el Ministerio da cuatro consejos sencillos que hay que tener en cuenta.

El primero es contar la situación a sus padres o a adultos en los que confíe. El segundo es no eliminar las conversaciones, ya que pueden servir como prueba.

También es importante reportar a las redes sociales los perfiles falsos y los mensajes ofensivos, así como contactar con la Línea de ayuda en ciberseguridad si se necesita más información.