El positivo de al menos seis jugadores del Fuenlabrada obliga a suspender su partido contra el Deportivo

El positivo de al menos seis jugadores del Fuenlabrada obliga a suspender su partido contra el Deportivo

El equipo madrileño lucha en la última jornada por ascender a Primera, mientras que el 'Dépor' ha descendido a Segunda B sin ni siquiera jugar

MADRID, SPAIN - JUNE 17: Stole Dimitrievski of Rayo Vallecano punches the ball during the La Liga SmartBank match between Rayo Vallecano and CF Fuenlabrada at Campo de Futbol de Vallecas on June 17, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Q...Quality Sport Images via Getty Images

Al menos seis jugadores del Fuenlabrada, de Segunda División,han dado positivo por coronavirus horas antes de que disputasen la última jornada de Liga, lo que ha obligado a suspender el duelo contra el Deportivo de la Coruña.

El encuentro afectaba tanto al descenso como al ascenso y estaba previsto para este lunes a las 21 horas. Los madrileños están en posición de play-off de ascenso, mientras que el club gallego trataba de evitar la caída a Segunda B, aunque el resto de resultados de la jornada (que sí se ha jugado) ha condenado al ‘Dépor’ a la división de bronce del fútbol español

En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por cancelar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, no así el resto de la jornada de Segunda.

El Fuenlabrada tenía previsto coger un vuelo a las 22.30 de esta misma noche en Coruña para volverse a Madrid, según recoge Carrusel Deportivo de la SER, pero finalmente deberá quedarse confinado en el hotel durante el periodo de cuarentena.

El mismo medio recogía a media tarde el desconcierto de la directiva del Deportivo de La Coruña, que no entendía que se mantuviera el resto de la jornada tras no poder disputarse su partido, cuyo resultado podía condicionar lo que ocurra en otros campos.

Este cambio de fecha del Deportivo-Fuenlabrada, con solo un equipo ya con objetivos reales, obliga a retrasar el final de la competición en Segunda. El jueves estaba previsto que se disputasen los partidos de ida de la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso, que ahora se aplazan hasta después del 30 de julio, cuando se disputará (salvo cambio) el partido que hoy ha quedado aplazado por el coronavirus.