Un cura de Valdepeñas se convierte en 'trending topic' por abroncar a sus feligreses para pedir dinero

Un cura de Valdepeñas se convierte en 'trending topic' por abroncar a sus feligreses para pedir dinero

Emilio Montes ha provocado todo tipo de reacciones.

El cura de la iglesia del Cristo de Valdepeñas (Ciudad Real), Emilio Montes, se ha hecho viral en las últimas horas en Twitter por abroncar a los feligreses más tacaños de la parroquia.

“Podéis sentaros que tengo que explicarlos algo un poquito largo”, avisó el párroco. Montes contó que iban a inaugurar una obra, pero que nadie le había preguntado por lo que había costado. “Es un tema tabú. Nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar, pero se ve que eso no os importa”, aseguró.

El párroco explicó la obra había costado 1.100.000 euros y desgranó de dónde habían sacado el dinero: “La parroquia ha puesto 600.000, 325.000 el ministerio de Fomento, 170.000 el Ayuntamiento y 50.000 euros Iberdrola”.

″¿Cuánto falta por pagar? 80.000 euros y 60.000 de ellos es un préstamo que tendremos hasta 2033 pagando 300 euros al mes. Faltarían 20.000-24.000 que tendremos que juntar este año”, añadió.

Montes detalló que se ha pagado gracias a las suscripciones bancarias que tiene la gente: “Aportan 10, 15, 20, 30, 40, 50 euros. Lo que más dan es 50 euros y los que menos 6 euros. Hay mucha gente que ha sido siempre de la parroquia y desde que yo llegué hace 11 años solo dan seis euros”.

El cura de la iglesia manchega confesó que intenta hacerles “la trampa” a algunos feligreses, preguntándoles si son ellos los que le había dicho que querían pasar la cuota de seis euros a 10. “Me hago el tonto”, reconoció.

Luego, recriminó a los que se enfadaron con él por no hacer un bautizo y retiraran la cuota: “Igual alguno de estos nos han quitado 50 euros todos los meses cuando peor estábamos. Peor para ellos, también hemos salido”.

Montes prosiguió abroncando a un nuevo grupo: “Hay mucha gente que te duele, que son matrimonios en los que los dos trabajan y no pueden aportar ni siquiera 10 o 15 euros al mes”.

Además, finalizó contando el caso de un señor que lleva ocho años para darle el número de cuenta. “Me ha dicho 15 veces en ocho años me lo traía y no me lo ha traído. El otro día, para la inauguración, me llamó para que le buscara un sitio. Cómo se puede tener la cara tan dura. La gente se piensa que somos tontos. Que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto”, concluyó su sermón.

Su bronca se ha viralizado en Twitter y ha generado en la red social multitud de reacciones, como estas.