TENDENCIAS
17/11/2020 15:10 CET | Actualizado 17/11/2020 17:01 CET

Un destino español se cuela entre los mejores lugares para ir en 2021 de Lonely Planet

"Enamora a viajeros de todas las edades", han señalado en la publicación.

Getty Images
Vista de la Villa de Valverde en El Hierro (Islas Canarias).

Todavía habrá mucha gente no ve el momento de hacer las maletas y viajar, pero con las esperanzas puestas en la vacuna cada vez parece más cercano el hacer una escapada. Para ir tomando nota, la editorial de viajes Lonely Planet ha publicado este martes su listado de mejores lugares para visitar en 2021. Y, entre ellos, se ha colado un destino español.

La isla de El Hierro, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias, se ha alzado Mejor destino multigeneracional dentro de la categoría de Top 10 Diversidad. En la publicación describen esta isla española como una “remota y apacible joya de España” para hacer una escapada “con conciencia medioambiental que enamora a viajeros de todas las edades”.

“Pinos de un verde eléctrico que descienden en cascada por imponentes acantilados; brillantes pozas marinas naturales que aguardan, cautivadoras, al final de carreteras estrechas y sinuosas; y amplios paisajes volcánicos que lucen un encanto de otro mundo son algunos de los muchos atractivos que posee El Hierro”, señalan en la web, donde recalcan que es un “destino inolvidable para la aventura multigeneracional”. Además, destacan la vinculación con el medioambiente y la sostenibilidad de este enclave, que busca ser la primera isla que se sustente a partir de energías renovables.

Desde la publicación recuerdan que esta isla canaria, la segunda más pequeña del archipiélago, es un Geoparque protegido por la Unesco desde 2014. “Es, injustamente, la más ignorada [de las Canarias]. Ahora este paraje remoto empieza a ser un secreto a voces entre los españoles y entre un número de viajeros internacionales que va creciendo poco a poco, gente que busca una escapada natural de belleza singular y apacible. En un paraje así, el turismo responsable es clave, pero sus atracciones satisfacen a toda la familia”, remarcan.

 

underworld111 via Getty Images
Playa del Roque de Bonanza en El Hierro (Islas Canarias).

 

Como principal actividad para todas las edades, desde la guía de viajes destacan las rutas por los senderos “entre miradores espectaculares y remotas playas pedregosas” para aquellos que busquen tranquilidad. También recomiendan la reserva marina del Mar de las Calmas, de la que dicen que ofrece una de “las mejores inmersiones de Europa”. 

Para los más jóvenes recomiendan practicar esnórquel o kayak, además de descubrir el lagarto gigante de El Hierro, en peligro de extinción. Mientras que para los más mayores invitan a catar los vinos de la isla, además de visitar las viñas que “crecen, inusualmente, en laderas con una pendiente de vértigo”.

Dentro de la cultura y la historia de la isla, en Lonely Planet apuntan a visitar el árbol sagrado, conocido como Garoé y la visita al Faro de Orchilla, el punto más meriodional de España. 

Photo gallery Mejores planes de viajes de 2021, según Lonely Planet See Gallery