Un detalle cuando hablaba el concejal de Vox en Murcia ha pasado desapercibido y no es tema menor

Un detalle cuando hablaba el concejal de Vox en Murcia ha pasado desapercibido y no es tema menor

Se han percatado de ello en 'Más Vale Tarde'.

Es uno de los vídeos más comentados del día y no es para menos. En las últimas horas se ha viralizado en toda España el encontronazo en un pleno del Ayuntamiento de Murcia entre un concejal de Podemos y otro de Vox.

Los protagonistas de la historia son Ginés Ruiz Maciá, de la formación morada, y José Ángel Antelo, del partido de Santiago Abascal. El concejal de extrema derecha afirmó que España “es el lugar de toda Europa donde más eficiencia en la energía hay en los hogares”.

Cuando el edil de Podemos le dijo que se había inventado el dato, Antelo le puso un audio del Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, para refutarlo. La reacción de Ruiz Maciá, poner otro audio con su voz diciendo que ese dato era falso, ha sido aplaudida por millones de personas en Twitter.

Tras esta escena, el concejal de Podemos ha estado prácticamente en todos los programas de televisión de actualidad política. Ha sido en Más Vale Tarde donde Iñaki López se ha percatado de un momento que ha pasado desapercibido para muchos: la reacción de la otra concejala de Vox cuando Antelo pone el audio de Ortega Smith.

“Hay una cuestión Ginés que me llama mucho la atención. Cuando Antelo pone como prueba irrefutable la voz de su jefe, hasta su propia compañera de Vox, la mujer rubia que está sentada a su izquierda, se sonríe como diciendo ‘creo que aquí nos hemos pasado de frenada’. Luego ya viene la carcajada general”, ha comentado Iñaki López.

“Menos mal que no puso un audio de Olona”, ha bromeado Cristina Pardo. “Pero la compañera de Antelo es la primera que se sorprende un poquito con la elección de la fuente, ¿verdad?”, ha preguntado López al edil de Podemos en referencia a la reacción de María Inmaculada Ortega.

“Es lo que te decía. Es una situación graciosa pero es una risa seria. Refleja lo que hay detrás, que es nada. Refleja cómo montan esos discursos facilones para cuestiones muy complejas, en este caso la eficiencia energética de los hogares de España comparado con otros climas, pues uno ya se cansa de oír esos temas vacíos y esos datos falseados en una región como Murcia, que estamos sufriendo ya los efectos del cambio climático”, ha apostillado para zanjar el asunto el concejal de la formación morada.