Un diputado de Bildu, a otro de Vox, víctima de ETA: "Tiene también mi solidaridad personal y profunda"

Un diputado de Bildu, a otro de Vox, víctima de ETA: "Tiene también mi solidaridad personal y profunda"

Jon Iñarritu le da el pésame a Antonio Salvá, cuyo hijo fue asesinado por la banda terrorista hace 11 años.

El diputado de Bildu, Jon Iñarritu, le ha mandado un mensaje a Antonio Salvá, de Vox, en el debate que se ha producido en el Congreso con motivo de la proposición no de ley que ha presentado el PP sobre los presos políticos en Cuba.

Iñarritu ha querido darle el pésame al político de la formación de Santiago Abascal, Antonio Salvá, cuyo hijo, el Guardia Civil Diego Salvá, fue asesinado por la banda terrorista ETA hace 11 años junto con su compañero Carlos Saéz Tejada. Los criminales pusieron una bomba lapa en el coche en el que se iban a montar frente al cuartel de la Benemérita en la localidad mallorquina de Palmanova el 30 de julio de 2009, los dos murieron en el acto.

“Cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido expresé mi condena, mi rechazo, con mi partido. Aquello que sostenía hace 11 años lo sigo sosteniendo igual: toda víctima, de cualquier violencia, merece todo mi respeto, mi solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvá, independientemente de lo que yo piense de su formación, que será lo mismo que usted piense de la mía, tiene mi respeto como persona, pero como víctima tiene también mi solidaridad personal y profunda”, ha asegurado el diputado de Bildu.

Iñarritu también ha querido tener un recuerdo para Ernest Lluch, político socialista asesinado por ETA hace 20 años, y lo ha hecho desde la sala del Congreso que lleva su nombre: “Hace 20 años que fue asesinado, una persona que conocí, un ejemplo en el diálogo, en la política y también quiero transmitir esa solidaridad a su familia”.

También te puede interesar...