Un diputado de Bildu genera aplausos y malestar por su nueva broma al ver a Suárez Illana dándole la espalda

Un diputado de Bildu genera aplausos y malestar por su nueva broma al ver a Suárez Illana dándole la espalda

No es la primera vez que pasa en el Congreso, pero sí la que más tensión ha traído.

El diputado Oskar Matute en el Congreso.Twitter

Parece que el popular Adolfo Suárez Illana le está cogiendo el gusto a dar la espalda. Este martes, se ha vuelto a repetir en el Congreso una escena que ya se ha vivido en varias ocasiones.

En el momento en el que el diputado de Bildu Oskar Matute ha iniciado en la tribuna su intervención, Suárez Illana le ha vuelto a dar la espalda. Ya selo hizo en la sesión del pasado 4 de febrero y en la investidura de Pedro Sánchez a la diputada Mertxe Aizpurua.

Si la primera vez sorprendió, en la segunda el político de Bildu ya bromeó afirmando que estaban otra vez en el estrado “pese al criterio negativo de quien juega a ser jurado de La Voz”. Pero este martes, el comentario de Matute no ha generado un runrún, directamente ha creado un momento de tensión en la Cámara Baja.

“Una semana más y seguimos en las mismas. Cuando conozca el efecto Streisand se dará cuenta que es demasiado tarde, pero mientras no sucede si le pediría a la presidencia que, si no es un gasto excesivo, habilite unos sillones giratorios porque la espalda se le va a quedar maltrecha”, ha comentado nada más llegar a la tribuna.

Inmediatamente los aplausos y el molestar han invadido el hemiciclo. Varios diputados también le han respondido y han mantenido un cruce de palabras con Matute. “Yo hablaba de sillas giratorias, no de puertas. No sé por qué se han puesto así”, ha respondido el diputado de Bildu aumentando el nivel de crispación en algunos miembros del Congreso.

“Esto va a ser como el dentista, si me dejan hablar será más rápido y si no pues durará más”, ha sentenciado Matute.

Suárez Illana justificó su gesto hace un mes asegurando que “una cosa es respetar a las personas y otra cosa es respetar sus ideas y sus hechos. No todos los hechos ni todas las ideas son respetables”.