Un diputado de Bildu publica este tuit tras enterarse del positivo de Ortega Smith y se lleva 5.000 'me gusta'

Un diputado de Bildu publica este tuit tras enterarse del positivo de Ortega Smith y se lleva 5.000 'me gusta'

"Pues parece que..."

Oskar MatuteYOUTUBE

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith ha sido el gran protagonista de este martes por la mañana después de que su propio partido confirmase que está contagiado por el coronavirus.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y uno de los primeros en responder ha sido el diputado de Bildu Oskar Matute, que ha publicado un breve pero muy difundido tuit al respecto.

“Pues parece que lo del cordón sanitario a VOX estaba más que justificado...”, escribió Matute, que en sólo tres horas acumula más de 5.000 ‘me gusta’ y 1.300 retuits.

El partido de Abascal ha pedido al Congreso que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias digan que “han recuperado el control”.

A pesar de asumir el “error”, achaca la organización del evento al Gobierno “al ver que permitía celebrar manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”.

“Vox tuvo la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística”, arranca su comunicado el partido.