Un diputado de Bildu se da cuenta de lo que Sánchez dice sin parar: "¿Alguien lleva la cuenta?"

Un diputado de Bildu se da cuenta de lo que Sánchez dice sin parar: "¿Alguien lleva la cuenta?"

Durante su comparecencia en el Congreso.

Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores en el Congreso.Getty Images

El diputado de Bildu Jon Iñarritu se ha fijado en un detalle durante las intervenciones que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha tenido este miércoles en el Congreso y ha dejado constancia de ello en Twitter.

″¿Alguien lleva la cuenta de las veces que Pedro Sánchez ha repetido la muletilla ‘en fin’ en el día de hoy?”, se ha preguntado en la red social.

Hace justo dos años, en las intervenciones que Sánchez hacía durante el confinamiento, en Twitter se hizo famosa otra ‘coletilla’ que el presidente repetía sin parar. En aquel momento se trataba de “en consecuencia”.

El jefe del Ejecutivo ha comparecido en la Cámara Baja para explicar el Consejo Europeo de la pasada semana, la cumbre de la OTAN, las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias de la guerra y la carta enviada por el jefe del Ejecutivo al Rey de Marruecos, en la que apoya la solución de un autonomía para la excolonia aportada por el reino alauí.

En la réplica al líder de Vox, Santiago Abascal ha advertido de la “desinformación” en general y en particular de los “bulos” como el que sostienen que la asignatura de Filosofía desaparece del currículum educativo con la última reforma impulsada por el Ejecutivo de coalición.

“Sé que es un gran lector de Filosofía, que le preocupa la educación de Filosofía, pero despreocúpese”, le ha soltado durante su réplica a los grupos en el Pleno del Congreso, después de que Abascal denunciara la eliminación de esa asignatura.