Un diputado de Bildu se percata de lo que está haciendo Suárez Illana mientras él habla

Un diputado de Bildu se percata de lo que está haciendo Suárez Illana mientras él habla

Y no se queda callado.

La pareja malavenida que forman el diputado de Bildu Oskar Matute y el del PP Adolfo Suárez Illana son uno de los mayores clásicos del Congreso. El ‘popular’ siempre muestra su rechazo a Bildu cuando algunos de sus miembros sube a la tribuna, y éstos replican con todo el ingenio que pueden.

Para el recuerdo queda, por ejemplo, lo ocurrido en febrero de 2020, cuando Suárez Illana se dio la vuelta en la silla mientras hablaba Matute para darle la espalda.

“Pese al criterio negativo de quien juega a ser jurado de La Voz, aquí estamos otra vez. Así que habremos pasado de ronda, supongo, y nos toca hablar de la subida salarial”, dijo en aquella ocasión el diputado de Bildu.

Meses después, Suárez Illana se dedicó a leer en su asiento mientras intervenia Matute, que se refirió a él como “el otrora jurado de La Voz, hoy ávido lector”. “No sé qué libro estará leyendo”, añadió.

Suárez Illana argumentó por entonces que “una cosa es respetar a las personas y otra cosa es respetar sus ideas y sus hechos”. A su entender, “no todos los hechos ni todas las ideas son respetables”.

Este martes se ha producido un nuevo episodio en esos rifirrafes. Suárez lllana se ha puesto de nuevo a leer mientras Matute intervenía en la tribuna.

“Ustedes les sacan del padrón para convertir estar empadronado en una misión imposible, casi más imposible que que el señor Suárez Illana termine el libro que está leyendo cada vez que intervenimos los de EH Bildu desde el atril, antes de que termine esta legislatura”, ha dicho Matute esta vez.