Un diputado de Ciudadanos sube a la tribuna con un tuit impreso y lo acaba rompiendo indignado

Un diputado de Ciudadanos sube a la tribuna con un tuit impreso y lo acaba rompiendo indignado

"No soy socialista pero soy demócrata y soy español y no voy a callar".

Guillermo Díaz rompe una cartulina en el Congreso.HUFFPOST

Ha sido una semana bastante movida en el Congreso de los Diputados. Si el martes y el miércoles ha tenido lugar en el hemiciclo el debate sobre el Estado de la Nación, este jueves se han debatido varias leyes, entre ellas la polémica ley de Memoria Democrática.

Una ley que saldrá adelante con el apoyo de Bildu. Un apoyo que ha marcado el debate del Estado de la Nación y que ha propiciado que los partidos de la derecha hayan vuelto a hablar de ETA.

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha sido uno de los más tajantes y ha subido a la tribuna del Congreso con un tuit impreso de Arnaldo Otegi en el que habla de Felipe González.

En dicho tuit, el líder de la izquierda abertzale que decía: “A Felipe González no le suena bien la Ley de Memoria Democrática por X razones”.

Díaz ha roto la cartulina y ha espetado: ”No soy socialista pero soy demócrata y soy español y no voy a callar ante el insulto de Otegi y no voy a consentir que diga esto, este pieza, de un expresidente de España”.

Y ha añadido: “Cada vez que Otegi insulta a un mandatario hace más grande al mandatario, a Otegi más infame y a Sánchez más pequeño. El increíble hombre menguante”.