Un diputado de Cs se dirige a Olona, recuerda lo que dijo Vox y sentencia: "Da muchísima pena"

Un diputado de Cs se dirige a Olona, recuerda lo que dijo Vox y sentencia: "Da muchísima pena"

Miguel Gutiérrez ha sido implacable con la diputada de Vox.

El Congreso de los Diputados debate este martes sobre una Proposición No de Ley de Vox para declarar la crisis migratoria y la amenaza terrorista así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país.

Casi todos los partidos políticos han salido a tirar por tierra la PNL del partido de extrema derecha. Especialmente duro con la formación de Santiago Abascal ha sido Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, que se ha dirigido directamente a Macarena Olona.

“Denuncian cosas que no tienen ninguna vergüenza. Ustedes denuncian empadronamientos fraudulentos de los migrantes, porque según dicen ustedes, los migrantes lo que pretenden es obtener beneficios administrativos. ¿A usted esto del empadronamiento le suena de algo?”, le ha espetado Gutiérrez a la diputada de Vox.

Y ha proseguido: ”¿O si lo hace usted sí se puede hacer y si lo hace otro con la piel un poquito más oscura entonces ya no? Usted sí, ¿los oscuros no, verdad? Los que vienen en las pateras no pueden. Es más, no sé los señores del PP lo que le dirán, usted acusó hasta al señor Maroto de empadronarse ilegalmente, al señor Maroto”.

“Los migrantes no pueden hacerlo, usted sí, sabe lo que le digo que da muchísima pena. Los que quieren utilizar el dolor y agitar el fantasma del miedo entre los ciudadanos lo único que merecen es pena”, ha sentenciado.

Las palabras del diputado de Ciudadanos sobre los empadronamientos hacen referencia a una noticia que publicó el pasado viernes la Cadena SER según la cual, Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de Andalucía, se habría empadronado en noviembre en casa de Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Salobreña (Granada).

“Sí que es cierto que parece que el titular que un medio de comunicación ha querido poner como titular estelar es que Macarena Olona está empadronada en Graná (sic). ¿Y?”, dijo en un vídeo después de salir la noticia.

“No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”, admitió el presidente de Vox en Granada, quien aseguró que Olona viajó a esta localidad “para buscar un lugar donde empadronarse” y así poder presentarse a las elecciones, como obliga la ley.