Un diputado de la CUP sube a la tribuna, saca el móvil y arma revuelo sin decir ni una palabra

Un diputado de la CUP sube a la tribuna, saca el móvil y arma revuelo sin decir ni una palabra

La presidenta del Congreso le ha llamado al orden.

El diputado Albert Botran, de la CUP, ha protagonizado el momento más polémico de la tarde en la tribuna del Congreso de los Diputados.

El político independentista catalán ha querido rendir homenaje al rapero Pablo Hasel durante su intervención y ha puesto una de sus canciones en su teléfono móvil para que sus señorías la escuchasen por el micrófono. Y se armó el revuelo.

Cuando ha sonado el tema se han podido escuchar gritos y aplausos casi a partes iguales. “Señor Botran, gracias por compartir...”, ha dicho la presidenta del Congreso Meritxell Batet al mismo tiempo que seguía la música.

“Un momento”, ha respondido el diputado Botran mientras instaba al resto de los presentes a poner atención a la letra. “Le pido que continúe con su intervención”, le ha pedido de nuevo Batet mientras se escuchaban gritos.

“Creo que era de recibo que hoy que se habla de una ley que atañe a derechos fundamentales se hable que en el Estado español hoy entra en la cárcel un cantante, como en la más triste de las dictaduras”, ha señalado el político catalán mientras, de nuevo, se armaba revuelo en la sala.

El rapero Pablo Hasel ha sido detenido en la mañana del martes en la Universidad de Lleida por una decena de agentes de los Mossos d’Esquadra. El rapero ha sido condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Hasel ha sido detenido minutos antes de las las 8:30, después de que los agentes hayan identificado uno por uno a los activistas, que rodearon al rapero para dificultar su arresto. Según los Mossos, no ha habido ni incidentes graves ni heridos.

“Muerte al Estado fascista”, ha gritado Hasel antes de entrar en el vehículo policial. Pasadas las 9:00 de la mañana ha ingresado en la cárcel Ponent de Lleida para cumplir la condena.