Un diputado de Más Madrid arrasa al darse cuenta de la palabra que Ayuso dijo 11 veces y la que no llegó ni a pronunciar

Un diputado de Más Madrid arrasa al darse cuenta de la palabra que Ayuso dijo 11 veces y la que no llegó ni a pronunciar

Lleva más de 17.000 'me gusta'.

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha logrado el éxito más rotundo en Twitter al darse cuenta de un detalle de la declaración que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, hizo este martes por la tarde.

Ayuso compareció junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para pedir nuevamente “el decaimiento” del estado de alarma en la región, ya que a su juicio “no se dan los requisitos” para sostenerlo.

Perpinyà se dio cuenta después de que la dirigente del PP pronunció 11 veces la palabra “España” y otra siete el término “libertad”, pero no hizo ni una sola referencia a rastreadores ni a Atención Primaria, dos piezas clave cuyo buen funcionamiento es capital para reducir el daño de la pandemia.

“Ayuso acaba de dar una rueda de prensa. Ha dicho 7 veces libertad, 11 veces España y ha afirmado que el problema de Madrid son los regímenes totalitarios. Pero no ha pronunciado ni una vez las palabras sanitarios, rastreadores o atención primaria. Ese es el problema”, escribió el portavoz de Más Madrid en un mensaje que en solo 16 horas acumula más de 17.000 ‘me gusta’ y 6.500 retuits.

De hecho, las últimas palabras de Ayuso resumen bien lo que dice Penpinyà: “Madrid sólo es Madrid si es libre. Pueden estar seguros de que no vamos a

renunciar a la defensa de esa libertad que los españoles en Madrid nos reclaman cada hora”.

“Volvemos a solicitar al Gobierno central que anule el estado de alarma”, aseguró nada más comenzar a hablar la presidenta de Madrid, que posteriormente reconoció que sus servicios jurídicos están estudiando posibles medidas y recursos legales contra el estado de alarma: “Nuestro trabajo está permitiendo reducir las cifras cada día y hasta lo reconoce la OMS. Por eso pensamos que la intervención atropellada es la peor decisión que puede adoptar el Gobierno contra los madrileños”.

La presidenta denunció el “cambio de reglas inventado por el ministro esta mañana, que sin criterio ninguno ha aumentado las exigencias para mantener el estado de alarma”. “Madrid es la España dinámica, creativa, social”, ha defendido en una nueva identificación entre la región y el estado. “Madrid solo es Madrid si es libre; no vamos a renunciar a la defensa de la libertad”.

A este respecto, Martínez-Almeida fue tajante: “Los madrileños no merecemos ser rehenes de un Gobierno de la nación que cambia de opinión de forma arbitraria. Antes eran 500 casos y ahora el ministro dice que pueden ser 200 o 100. Quizás sea sensato, si fuera para todas las autonomías tendría un pase y una lógica, pero solo lo ha respondido al hablar de Madrid. No podemos vivir al albur de que cada día se dé una cifra distinta”.