Un diputado de Más Madrid emociona al contar la historia de su hija tras las palabras de Ayuso

Un diputado de Más Madrid emociona al contar la historia de su hija tras las palabras de Ayuso

Javier Padilla acumula más de 15.000 'me gusta' en Twitter.

Javier Padilla, en la Asamblea de Madrid.Getty Images

Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha emocionado en Twitter al contar la historia de su hija tras las palabras de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que las ayudas a la maternidad, a la paternidad, al empleo, a niños con enfermedades graves le parecen un derroche.

La escena tuvo lugar en la calle, donde la periodista de El Intermedio Andrea Ropero preguntó directamente a Ayuso: ”¿Las ayudas a la maternidad, a la paternidad, al empleo, a niños con enfermedades graves le parecen un derroche?”.  “Efectivamente”, replicó ella.

Todo ello después de que la presidenta asegurase el domingo durante la Conferencia de Presidentes que había pedido suspender temporalmente los impuestos a la luz y el gas y que “se destinen los más de 20.000 millones del Ministerio de Igualdad a ayudar a las familias”.

Tras eso, Padilla ha explicado que su hija nació a las 30 semanas de embarazo y que pesaba 1.300 gramos. Estuvo 12 días en UCI neonatal y 23 en cuidados intermedios neonatales. “Pudimos cuidarla como necesitaba gracias a la ’prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave”, ha recordado.

El diputado ha admitido que los dos primeros años, y no solo los primeros meses, “fueron jodidos” por “los miedos por una ventriculomegalia cerebral leve y si tendría efectos hicieron que toda estimulación, cuidado y acompañamiento fuera siempre seguida de incertidumbres y temores”.

Padilla ha asegurado que, “en un momento en el que se te viene el mundo encima”, que las instituciones tengan una herramienta que sirva para decirte “no te preocupes por esto, ocúpate de lo importante” es algo “difícil de entender si no es desde la vivencia (propia o cercana)”.

Ante las palabras de Ayuso, el diputado subraya que no dice lo que le pide el cuerpo decir “porque el decoro que alguna no tiene hay que canalizarlo en poner el foco en lo que importa: cuidar es jodido, y cuidar cuando todo va mal es más jodido aún”.

Por eso, ha celebrado que su grupo ha registrado una iniciativa en la que propone al Gobierno de la Comunidad de Madrid desarrollar una prestación económica de carácter autonómico para las familias, en el cual se establece una renta para las familias al cuidado de hijos o hijas con cáncer u otras enfermedades graves.

“No se trata de elegir entre la factura de la luz y el cuidado de los más vulnerables entre los vulnerables, sino de conjugar necesidades y no convertir una crisis en una pelea miserable de necesidades básicas”, ha finalizado Padilla.