Un diputado de Más Madrid responde con toda rotundidad a las palabras de esta mujer en Antena 3

Un diputado de Más Madrid responde con toda rotundidad a las palabras de esta mujer en Antena 3

"Ese es el problema".

Momento de 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

Emilio Delgado, diputado de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha reaccionado con toda rotundidad a las declaraciones que la dueña de una tienda hizo este jueves por la noche en Antena 3 Noticias.

“Yo no tengo por qué apagar mi escaparate por las noches. ¿Por qué? Es mi luz, la pago yo”, aseguró la propietaria, que se mostraba completamente en contra de la medida incluida en el plan de ahorro energético del Gobierno, que establece que las tiendas deben apagar sus escaparates a las 22.00 horas.

Tras oír esas palabras, Delgado ha escrito en Twitter: “Dice una tendera en Antena3: ’No voy a quitar la iluminación de mi escaparate de noche, la luz la pago yo”.

“Ese es el problema, que nos creemos que con pasta podemos hacer lo que se nos ponga y el que no tenga que arree. Y las consecuencias dan igual. Esa es la forma de pensar”, ha sentenciado.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado su petición al Gobierno para que se aumente la tasa de reposición de policías municipales y ha insistido en que el decreto energético del Gobierno de España crea incertidumbres por la “improvisación” y que desde el Consistorio no cuentan con un agente “por cada comercio”.

Así lo han transmitido este jueves, en una visita a las obras del Instituto Avenida de los Toreros, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el concejal de los distritos Centro y Salamanca de la capital, José Fernández. “Lo hemos estado solicitando desde el minuto uno”, ha asegurado García.

García ha asegurado que “Madrid necesita más policías” y que actuarán “cuando tengan que actuar”. “Cumplimos la ley en el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera”, ha aseverado la delegada de Obras, preguntada por el cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto de ahorro energético y que ya han entrado en vigor como el apagado del alumbrado de escaparates y de edificios públicos desocupados desde las 22 horas.

De su lado, el concejal de Centro ha afirmado que lo que le “preocupa” es la sensación de seguridad. “Cuando hay comercio hay vida”, ha recalcado mientras ha puntualizado que, en distritos como el de Centro, esa “inseguridad” es mayor al tener calles más estrechas.

También te puede interesar...