Un diputado de Más Madrid se da cuenta de un detalle muy revelador de Macarena Olona

Un diputado de Más Madrid se da cuenta de un detalle muy revelador de Macarena Olona

Hay que fijarse muy bien en su cuenta de Twitter.

Macarena Olona.Getty Images

Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, ha reaccionado en Twitter a la gran polémica sobre el empadronamiento de Macarena Olona en el municipio granadino de Salobreña.

Este mismo viernes el Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado la baja del empadronamiento de Macarena Olona ya que  en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras “varias visitas” al domicilio en el que está empadronada en esta localidad “impiden acreditar que reside en la vivienda”.

Esto complica la candidatura de Macarena Olona por la provincia de Granada, ya que la Junta Electoral establece que los candidatos están obligados a presentar “certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal.

Con todo ello, Eduardo Rubiño se ha fijado en un detalle de la también diputada de Vox en su cuenta de Twitter. Y es que Olona, nacida en Alicante, ha puesto en la biografía de su cuenta de esta red social. “Española. Granaína de adopción. Diputada nacional de España. Candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía. Abogado del Estado”, reza la biografía de Olona.

El diputado de Más Madrid se ha fijado en la parte de “granaína de adopción”. Y es que el calificativo “de adopción” no vale para presentarse a las elecciones autonómicas andaluzas ya que, como se ha mencionado, se requiere certificado de empadronamiento.

“Adoptada pero no empadronada”, ha escrito Rubiño fijándose en ese detalle que puede marcar unas elecciones.

Ahora Macarena Olona tiene 15 días para presentar alegaciones y el Ayuntamiento de Salobreña recalca que será la Junta Electoral como órgano competente el que “determine lo que proceda”.

También te puede interesar...